domingo, 14 de noviembre de 2010

Mi Vida sin Mí (My Life Without Me)


Pensar, no estás acostumbrada a pensar. Cuando tienes un hijo a los 17 años con el único hombre al que has besado en tu vida y luego otro a los 19 con el mismo hombre, y además vives en un remolque en el jardín de tu madre y tu padre lleva 10 años en la cárcel no tienes tiempo de pensar. Quizá se te ha olvidado por falta de práctica”



Esta es Ann(Sarah Polley) y esta es su vida antes de que un chequeo médico le diagnosticase un tumor terminal y le dijese que le quedan un par de meses. Decide no contárselo a nadie y hace una lista con las cosas que quiere hacer antes de morir. Así llega a experimentar un amor por la vida que nunca antes había sentido.
Esta película de Isable Coixet es un canto a la vida ya que aunque Ann sabe que va a morir no pierde sus ganas de vivir, por el contrario, decide aprovechar todo el tiempo que tiene hasta que llegue ese momento.

“Rezas para que esta sea tu vida sin ti. Rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tú y para que tu marido acabe por quererla para que vivan en la casa de al lado y las niñas usen el remolque para jugar a las muñecas y apenas recuerden a su madre que dormía de día y las llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezas a no sabes a que ni a quién, pero rezas. Y no sientes nostalgia por la vida que no tendrás porque para entonces habrás muerto y los muertos no sienten nada, ni siquiera nostalgia.”


Película más que recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario